El Príncipe de Egipto · 3 razones para verla

Título original: The Prince of Egypt Año: 1998 Duración: 99 min. País: Estados Unidos Director: Simon Wells, Steve Hickner, Brenda Chapman Guión: Philip LaZebnik Música: Hans Zimmer Canciones: Stephen Schwartz Fotografía: Animation Reparto: Animation Productora: DreamWorks Animation / DreamWorks

1. Es un musical de categoría con una banda sonora maravillosa

La banda sonora está escrita por Hans Zimmer y las canciones (música y letra) por Stephen Schwartz. El primero, multipremiado y bien conocido autor de, entre muchas otras, las partituras de Piratas del Caribe, El Rey León y Gladiator. El segundo, autor de algunos de los libretos de más éxito de Broadway. El tema principal, When you believe (interpretado por Mariah Carey y Whitney Houston en un momento para el recuerdo) ganó el Oscar a Mejor Canción Original en 1999.

2. Es una cinta de animación estéticamente bellísima

El diseño de personajes, los fondos y escenarios y la perfecta integración de los efectos digitales en la escena de la muerte de los primogénitos y, sobre todo, en el paso del Mar Rojo hacen de ella en conjunto una película maravillosa para los ojos.

3. Está llena de emoción y espiritualidad

Muchísimo mayor que la que pueden contener las otras dos grandes adaptaciones de la historia del Éxodo. Osea, Los Diez Mandamientos (Cecil B DeMille, 1959) y Exodus: Dioses y reyes (Ridley Scott, 2014). Lo es por la belleza de los diálogos y la gran historia perfectamente condensada y resumida en menos de dos horas. Y es que ya nos lo advirtió el tráiler es su momento: Creerás en milagros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s