Juego de Tronos · 11 preguntas y predicciones

Juego de Tronos es mi serie favorita. Cuando está en emisión una temporada vivo por y para ella. Así que era raro que aun no le hubiera dedicado un post en este blog. Ahora nos enfrentamos a más de un año sin noticias de Poniente. Tiempo durante el cual tengo la fortuna de disponer de la nueva entrega de mi amada (siempre y por encima de todas las cosas) Star Wars para mantener mis necesidades de hype cubiertas.

Os dejo mis opiniones y expectativas con las once preguntas más importantes que nos ha dejado la séptima temporada y que deben quedar resueltas en la octava y definitiva temporada.

1. ¿Con quién se aliará Jaime Lannister?

Creo que Jaime va a llegar a Invernalia y que va a cumplir su palabra de luchar junto al Norte. Y además, creo que eso va a servir para que se reúna de nuevo con Brienne y para afianzar la influencia positiva que ella tiene en él.

2. ¿Se cumplirá la profecía de Cersei?

cersei
La evolución de Cersei en estas siete temporadas ha sido increíble. Aunque me ha resultado un poco monótona en la séptima creo que va a volver a dar sorpresas en la temporada final.

Sí, creo que Cersei va a morir y que será Jaime quien la mate. Me gustaría que el final de Cersei estableciera un paralelismo con el Rey Loco y con el Matarreyes. No me gustaría que su ejecutor fuera Tyrion porque sería darle la razón a ella sobre ese odio que le ha tenido siempre. Y tampoco me gustaría que el bebé que supuestamente está esperando tenga algo que ver en su muerte. Aunque sé que de esta profecía se puede esperar cualquier cosa me conformo con que sea una muerte muy dramática y muy espectacular.

3. ¿Conseguirá salvarse Yara Greyjoy?

Aunque me gustaría, no lo lo creo. La verdad es que pienso que no van a tener mucho tiempo para dedicarle a la trama de Yara en la última temporada. Creo que o bien muere, o bien se salva pero a costa del sacrificio de Theon.

4. ¿Habrá sobrevivido Tormund a la destrucción del Muro?

¡Ojalá! Yo creo que sí, que lo vamos a volver a ver. Creo que de haber muerto lo habríamos visto de forma más explícita. Espero que llegue a Invernalia y que forme un triángulo amoroso extraño con Brienne y Jaime. Tengo muchas ganas de ver eso.

5. ¿Terminará Arya su lista de muertes?

No creo que la acabe. Creo que hay algunos nombres que no va a poder ejecutar ella misma. No creo que vaya a ser Arya quien mate a Cersei, por ejemplo. Y creo que hay otros a los que directamente va a obviar, como el Perro. Me gustaría que en algún momento Arya tenga la capacidad, no de perdonar, pero sí de dejar ir a cierta gente y ciertos odios antiguos. Aunque creo que eso es mucha madurez para pedirle a Arya que dejó la lucidez mental ya muy atrás.

6. ¿Acabrán juntos Brienne y Jaime?

No lo creo. No encajaría demasiado porque pienso que es una relación que funciona muy bien en el aspecto platónico pero que no tiene porqué materializarse con ellos como pareja. No los veo juntos en ese sentido pero sí veo a Brienne siendo un factor muy importante en las decisiones que Jaime vaya a tomar en la octava temporada.

7. ¿Qué siente Tyrion por Daenerys?

tyriondaenerys
Tyrion lleva ya dos temporadas con un comportamiento muy errático. Creo que está perdido porque aunque cree que Daenerys es la mejor opción no tiene una confianza plena en ella y en sus impulsos violentos. Creo que Tyrion va a sufrir muchísimo en la octava temporada.

Me niego de forma rotunda a pensar que Tyrion está enamorado de Daenerys. Sé que la mirada de Tyrion cuando vio a Jon entrar en el camarote de Daenerys ha hecho que muchos piensen que son celos. ¡NO! Creo que la preocupación de Tyrion va más allá, que tiene que ver con la última parte de la conversación que tiene con Cersei y que no hemos visto. Y creo que ha hecho un pacto con Cersei, que además involucra al hijo que espera. Y creo que piensa que una relación amorosa entre Jon y Daenerys lo hace todo más complejo y más complicado de lo que ya es y que a él lo pone en una situación muy peligrosa.

8. ¿Se enfrentarán los hermanos Clegane?

Sí, creo que va a pasar y me atrevería a decir que casi al final de la serie. Porque creo que en algún momento los personajes más importantes van a volver a coincidir en Desembarco del Rey, que esta vez habrá un conflicto, que habrá violencia, fuego valirio y entre los varios frente estarán los hermanos Clegane. Espero muchísima acción en la última temporada.

9. ¿Querrá Jon ser Rey de Poniente?

Creo que cuando llegue el momento de las revelaciones se va negar a adoptar el rol Targaryen y que no va a querer postularse como Rey del Trono de Hierro. No sé cómo va a reaccionar a su parentesco con Daenerys, no soy capaz de ver el momento en el que le tenga que plantar cara y decirle que tiene más derecho al trono que ella. Pero tampoco lo veo callándose y guardando el secreto. Aunque cada vez me convence más la idea de que acuerden gobernar juntos como pareja.

10. ¿Se equivocará Mirri Maz Duur con la profecía de Daenerys?

Daenerys se va a quedar embarazada de Jon… ¡Seguro! En los dos últimos capítulos nos han lanzado dardos a la cara con el tema de su supuesta esterilidad. No dudo que habrá un hijo o una hija de ambos y puede que sea quien finalmente se siente en el Trono de Hierro. Y ésta pregunta la lanzo yo: ¿Podría ser el hijo de Jon y Daenerys la Canción de Hielo y Fuego?

11. ¿Quién ganará la Gran Guerra?

nightking
Mi curiosidad por saber más sobre el Rey de la Noche y la cultura de los Caminantes Blancos casi me hace desear un final en el que ellos ganen.

Creo que la van a ganar Jon y Daenerys pero creo que no van a sobrevivir. Y que será su heredero o heredera quién gobernará Poniente. Eso es lo que pienso que va a pasar. Pero, ¿qué me gustaría? Me inclino por el final agridulce, o directamente trágico. La idea de que los Caminantes Blancos acaben ganando y cubriendo el mundo de invierno cada vez me atrae más. Y creo que bien ejecutada sería uno de los mejores finales de todos los tiempos. Pero lo veo casi imposible.

 

Éstas son mis conclusiones, opiniones y predicciones. ¿Cuáles son las vuestras?

 

*Estas once preguntas las he sacado de un vídeo que hicieron los chicos y chicas de eCartelera, podéis verlo aquí.

3 comentarios sobre “Juego de Tronos · 11 preguntas y predicciones

  1. A mi me hubiese gustado un spin-off de la Rebelión de Robert (que expandiera más la historia de Rhaegar y Lyanna) pero ya dijo George que ninguno de los que estaban preparando era de ese tema, y creo que también dijo que no iba a salir ningún personaje de Juego de Tronos… A ver, deseando estoy de saber más sobre esos proyectos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, no sabes lo identificada que me he sentido con el primer párrafo de tu entrada. Juego de Tronos es mi serie favorita y lo primero que pensé cuando terminó la temporada fue que al menos el estreno del Episodio 8 estaba cerca (también tengo a Star Wars por encima de todo *-*).

    Estoy de acuerdo en la gran mayoría de teorías que has expuesto. En cuanto al final de la serie, espero que sea más feliz que agridulce, aunque ya nos han avisado que va a ser esto último. Y también creo que Daenerys o Jon van a morir, aunque me inclino más por la primera.

    Tengo muchas ganas de saber el final de la historia pero por otro lado no quiero que termine. En el último episodio de la temporada 8 voy a llorar mucho (bueno, y con toda la temporada, lo veo). Menos mal que después de que termine tendremos los spin-offs, espero que sean igual de buenos.

    ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Ojalá uno de los spin-offs nos cuente la historia real de Lyanna Stark y Rhaegar. Me gustó lo poquito que vimos de ellos en la serie. No creo pero a ver, mientras aporten cosas al universo de GoT…

      Gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s